Reading Strategies in EFL Students: A Descriptive Study
Abstract:
Este estudio descriptivo muestra la percepción de los estudiantes de inglés como lengua extranjera hacia el uso de las estrategias de lectura. Esta investigación integró datos cuantitativos y cualitativos. La muestra fue de 68 estudiantes, 20 hombres y 48 mujeres; cuyas edades fluctuaban entre los 18 y 30 años. Los instrumentos utilizados fueron encuestas para recopilar datos de los participantes sobre sus antecedentes con respecto al aprendizaje del idioma inglés con una moda de 3 que significa que la mayoría de los estudiantes aprendieron inglés en la escuela y tienen problemas en lectura. Además, se aplicó una encuesta de lectura para saber si leen en inglés, comprenden textos y si tienen problemas al momento de leer. Esta encuesta indicó que el 72% de los participantes si leen en inglés. En comprensión de textos, los resultados mostraron que los participantes pueden entender algo de los textos largos, leyendo palabras simples con una media de 4,05 qué significa la mayor parte. Además, los alumnos tienen que volver a leer un texto para entenderlo con una media de 3,61 que significa algo y traducen palabra por palabra con una media de 3,34 que significa que algunas palabras son traducidas. Se concluye que los estudiantes necesitan mejorar sus estrategias de lectura para aumentar la habilidad de comprensión lectora. Se recomienda que los docentes apliquen más lecturas utilizando estrategias de lectura durante los cursos de inglés. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, COMPRENSIÓN LECTORA, EFL
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EFL
- TESIS DE MAESTRÍA
- reading
- reading strategies
- READING COMPREHENSION
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua