Realidad Aumentada en la asignatura Desarrollo de la Inteligencia de la Modalidad Abierta y a Distancia


Abstract:

En la actualidad, donde las técnicas convencionales para impartir los conocimientos a los estudiantes de educación a distancia, a través de libros y guías de estudio con contenidos estáticos no están logrando el objetivo de motivar el aprendizaje de los estudiantes. Es en este punto, donde las nuevas tecnologías enfocadas a la educación, ayudan a fomentar el interés y principalmente motivar el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas mediante contenidos interactivos, donde el estudiante pasa de ser un mero espectador, a ser el actor principal de su propio aprendizaje. En el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada para la asignatura de Desarrollo de la Inteligencia, a través de la cual los estudiantes pueden interactuar con contenidos u objetos 3D interactivos afines a dicha asignatura. Mediante la aplicación móvil el estudiante simplemente debe enfocar la tarjeta RA con su cámara para generar el escenario de realidad aumentada, pudiendo interactuar con el mismo a través de gestos táctiles u botones en pantalla dispuestos para este fin.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • realidad aumentada
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Educación a distancia
  • Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicas.
  • Tecnologías de visualización (Displays)
  • Desarrollo de la inteligencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Publicidad y relaciones públicas