Realidad Aumentada en la asignatura Desarrollo de la Inteligencia de la Modalidad Abierta y a Distancia
Abstract:
En la actualidad, donde las técnicas convencionales para impartir los conocimientos a los estudiantes de educación a distancia, a través de libros y guías de estudio con contenidos estáticos no están logrando el objetivo de motivar el aprendizaje de los estudiantes. Es en este punto, donde las nuevas tecnologías enfocadas a la educación, ayudan a fomentar el interés y principalmente motivar el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas mediante contenidos interactivos, donde el estudiante pasa de ser un mero espectador, a ser el actor principal de su propio aprendizaje. En el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada para la asignatura de Desarrollo de la Inteligencia, a través de la cual los estudiantes pueden interactuar con contenidos u objetos 3D interactivos afines a dicha asignatura. Mediante la aplicación móvil el estudiante simplemente debe enfocar la tarjeta RA con su cámara para generar el escenario de realidad aumentada, pudiendo interactuar con el mismo a través de gestos táctiles u botones en pantalla dispuestos para este fin.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- realidad aumentada
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Educación a distancia
- Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicas.
- Tecnologías de visualización (Displays)
- Desarrollo de la inteligencia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Publicidad y relaciones públicas