Realidad aumentada como marcadores bidimensionales y tridimensionales como material de apoyo en la asignatura de matemáticas en el colegio de bachillerato intensivo María Angélica Idrobo
Abstract:
El presente trabajo de investigación sobre la “Realidad aumentada con marcadores bidimensionales y tridimensionales como material de apoyo en la asignatura de matemáticas en el colegio de Bachillerato Intensivo “María Angélica Idrobo”, se toma como punto de partida la información recolectada de conceptos de los diferentes autores y de la diaria vivencia como parte del equipo humano de trabajo con los alumnos que pertenecen a la institución en la jornada vespertina incluidos en el proyecto de educación básica para jóvenes y adultos (EBJA) , mismo que es un proyecto emblemático para reducir el índice de analfabetismo en el país. En una investigación inicial llevada a cabo en la biblioteca UNIANDES y en algunos repositorios web de universidades del Ecuador se pudo dar lectura a algunas tesis de grado que ha valido como antecedentes investigativos para la realización del presente trabajo de titulación, entre las tesis revisadas están: La tesis de José Israel López Pumalema, realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en niños de seis años del colegio “jr. college.” como objetivo del estudio propone la modelación de objetos en 3D con realidad aumentada como nueva metodología de estudio; otra de las tesis investigadas es la tesis de Silvia Paulina Maldonado Mangui, con el tema aplicación de la realidad aumentada como herramienta de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico del primer ciclo de la carrera de diseño gráfico de la universidad técnica de cotopaxi en el período académico septiembre 2013 – febrero 2014, enfoca su investigación a la búsqueda de software que permita visualizar objetos con realidad aumentada para el proceso de enseñanza- aprendizaje; Las tesis mencionadas corresponden a la Escuela Politécnica del Chimborazo y han servido como referencia para el presente trabajo de investigación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MARCADOR BIDIMENSIONAL
- MARCADOR TRIDIMENSIONAL
- realidad aumentada
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Principios generales de matemáticas
- Métodos informáticos especiales