Realidad aumentada en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se busca identificar como incide la Realidad Aumentada en el aprendizaje significativo del idioma inglés, de los niños y niñas de 4to grado de Educación Elemental Básica de la Unidad Educativa Ambato. La investigación realizada tiene como principal objetivo incentivar a los docentes y estudiantes a utilizar entornos interactivos de aprendizaje, así como innovar los procesos educativos mediante el uso de los recursos digitales que dispone la institución y los cuales puedan influir de manera positiva y notable en los resultados académicos de los estudiantes. Se aplicó una encuesta, en base a la escala de Likert, a una muestra de 76 beneficiarios en donde la investigación es de carácter descriptivo, bibliográfico, así como también se detalla una fundamentación pedagógica, filosófica, tecnológica y legal. Adicional a ello se pudieron obtener resultados favorables en base a los objetivos propuestos. La investigación analizó información relevante de diferentes sitios fiables como repositorios digitales, bibliotecas y bibliografías de tesis semejantes además de la verificación de hipótesis por medio de la prueba de Chi cuadrado. Las conclusiones a su vez permitieron obtener una propuesta factible como solución al problema de la investigación
Año de publicación:
2018
Keywords:
- REALIDAD AUMENTADA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PROCESOS INNOVADORES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Filosofía y teoría