Realidad aumentada en el estilo de aprendizaje visual.
Abstract:
El presente trabajo de titulación va enfocado a que los estudiantes usen plataformas y aplicaciones tecnológicas en su entorno educativo, el siguiente proyecto se elaboró para los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”. Por medio de nuevas tecnologías, como lo es la realidad aumentada, los alumnos tendrán una manera diferente de aprender teniendo acceso a entornos digitales con el objetivo de conseguir una mejora en el ámbito educativo. Lo mismo que permite al estudiante a desarrollar sus propios aprendizajes de manera autodidacta, permitiendo así que el docente solo sea un guía más en el aprendizaje de los educandos. Esta investigación está apoyada con análisis bibliográficos y revisión de literatura, así mismo se usaron técnicas como la encuesta, entrevista y observación de campo de la cual participaron estudiantes, docentes y autoridades de la institución. Como resultado de los análisis estadísticos, se desarrolló una aplicación móvil basada en realidad aumentada en la materia de estudios sociales para fomentar la motivación y calidad de aprendizaje en el estudiante.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- realidad aumentada
- APLICACIÓN MÓVIL
- aprendizaje visual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos