Realidad aumentada para la ense?anza de la Biolog?a en el primero de Bachillerato en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila?


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n consiste en la implementaci?n de un software con realidad aumentada el mismo que tiene el objetivo de apoyar al proceso de ense?anza en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade?. El problema identificado es como mejorar el proceso de ense?anza en los alumnos del primer a?o de Bachillerato paralelo ?I?. En el proyecto se desarrolla y expone el marco te?rico y metodol?gico, los mismos que aportan informaci?n para el correcto desenvolvimiento y procesos de la investigaci?n. Se sit?a todas las herramientas fundamentales que se utilizan para la elaboraci?n del software m?vil con realidad aumentada y sobre el sistema de ense?anza de los estudiantes. Se efect?a el desarrollo de las encuestas y entrevistas destinado a la docente y estudiantes del primero de Bachillerato, tanto las encuestas como entrevistas ostenta singularidades descriptivas, en por ende que, las herramientas de investigaci?n tienen propiedades cuantitativas y cualitativas. El objetivo de la presente investigaci?n es complementar la metodolog?a del docente con ayuda del software de realidad aumentada, que permita al estudiante obtener una formaci?n arraigado en la excelencia, complementando lo aprendido dentro del aula de clases y el aprovechamiento de una aplicaci?n m?vil para proyectar escenarios en realidad aumentada, para lo cual se emplearon herramientas de desarrollo y programaci?n como unity, vuforia y blender las cuales enlazadas pudieron dar una soluci?n efectiva a la problem?tica planteada en la investigaci?n. Lo que concluye que usar la herramienta de realidad aumentada es efectiva para fortalecer la ense?anza de los estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Augmented reality
  • Metodolog?a y ense?anza
  • STUDENTS
  • Methodology and teaching
  • teacher
  • PROGRAMACI?N
  • Docente
  • estudiantes
  • Programming,
  • realidad aumentada

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Fisiología y materias afines
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación