Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Técnico Salesiano, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato del país durante el año lectivo 2011 – 2012, este tema investigativo plantea dos interrogantes puntuales, el conocimiento del Proyecto Educativo Institucional y las prácticas pedagógicas del docente, su relación con los compañeros, alumnos y padres de familia. Para esta investigación la población que participó son docentes de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano en un número total de 20, 40 estudiantes, 20 de noveno de básica y 20 de bachillerato. De esta investigación se puede concluir que los docentes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano participan y conocen de la Planificación de su Centro, que tienen un trato cordial entre compañeros, con los jóvenes y los padres de familia. Se propone un proyecto de mejoramiento educativo el cual va encaminado a aclarar dudas o confusiones que se presentan en los docentes, los cuales al ser consultados sobre modelos pedagógicos la mayoría se desencanta por el constructivismo pero al preguntar los postulados del mismo caen en contradicciones.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Maestría en Pedagogía - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación