Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

La Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica general y bachillerato en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha. Impulsará a los maestros a descubrir procesos permanentes de formación y capacitación, a reflexionar, Qué estamos haciendo dentro de las aulas, Cuál es el aporte en la educación tanto de básica como de bachillerato, Qué tipo de ser humano se quiere formar. En este sentido es importante conocer las prácticas pedagógicas, planificación curricular, modelos pedagógicos, los fundamentos teórico conceptuales. Esta investigación se realizó en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha que es de tipo fiscal, está ubicado en la provincia de Pichincha, en la parte sur de la ciudad de Quito, tiene una población estudiantil de 5000 estudiantes. La población estudiada es de 20 profesores y 40 estudiantes respectivamente. Además como instrumentos de investigación se utilizó: encuestas tanto a maestros como a estudiantes, entrevistas fichas de observación con el propósito de conocer las diferentes prácticas pedagógicas aplicadas en la institución. Después de analizar esta problemática se hace necesario plantear una propuesta de innovación metodológica.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • calidad de la educacion
  • MODELOS DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios