Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 - 2012
Abstract:
El presente trabajo investigativo de campo en el que se plasman diferentes concepciones de pedagogía, modelos pedagógicos, sus máximos exponentes y su práctica en el proceso educativo, currículo, concepciones, funciones e importancia, modelos curriculares , modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares, pedagogía contemporánea y su práctica, políticas educativas y transformación educativa ecuatoriana, la misma permite plantear nuevas alternativas pedagógicas y curriculares en la práctica educativa. Con toda la información científica, la investigación se encaminó a estudiar la práctica pedagógica y curricular de los docentes en una institución fiscal con el fin de conocer el trabajo pedagógico, para lo cual se aplicó instrumentos (encuestas) a los maestros, estudiantes y autoridades del plantel, con los resultados obtenidos se procedió a determinar el modelo pedagógico que ponen en práctica, en las aulas con sus estudiantes, además se determinó que desconocen sobre la actualización y fortalecimiento curricular , motivo por el cual se plantea la propuesta: capacitación sobre la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular de la educación general básica, para que ellos conozcan, la realicen y lo apliquen, en beneficio netamente del educando.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educacion Secundaria
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Educación - Investigación
- Maestría en Pedagogía
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cuestiones de política pública en materia de educación
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial