Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del centro educativo: colegio nacional mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012
Abstract:
El tema de investigación : Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo : Colegio Nacional Mixto Miguel Malo González del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012 tiene como propósito buscar estrategias que nos permitan mejorar nuestra labor y colocar a los educandos como el eje principal y central de la educación. El objetivo es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país, desde la práctica docente y planificación institucional. Se sustenta en los modelos de Pedagogía, didácticos, identificando sus paradigmas del proceso de enseñanza aprendizaje. Correspondiente a concepciones, funciones e importancia de los modelos curriculares, enfatizando exitosamente estos modelos curriculares en la práctica de la docencia. Comprende la pedagogía contemporánea y sus prácticas en el desarrollo de la enseñanza aprendiwÅzaje. Se desarrolla un análisis de los problemas de aplicación de la pedagogía en las aulas educativas, por algunos factores que impiden un desarrollo adecuado por parte del docente y del dicente.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Educacion Secundaria
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación
- Astronomía y ciencias afines