Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la unidad educativa fiscomisional “José María Velaz”, de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012
Abstract:
El problema de investigación Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato del país durante el año, se lo realizó en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz de Fe y Alegría, a través de una investigación de campo.Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que comprendía 30 ítems para 20 docentes y para 40 estudiantes, además de diálogos y observaciones; recursos que fueron de mucha ayuda para poder adquirir suficiente información que complemente el sustento teórico y las conclusiones a las que se llegó luego de la aplicación de los instrumentos y su análisis respectivo. Como propuesta después de la obtención de los resultados, se presenta por un lado, desarrollar a través de diversas actividades planificadas, los fundamentos que permitan definir el modelo institucional, y por otro, fortalecer el trabajo pedagógico que propicie el aprendizaje en pro wEde mejorar la calidad de educación a nivel institucional y nacional.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MODELOS PEDAGOGICOS
- Educación - Investigación
- Educacion Secundaria
- Maestría en Pedagogía - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación