Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la unidad educativa fiscomisional “José María Velaz”, de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012


Abstract:

El problema de investigación Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato del país durante el año, se lo realizó en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz de Fe y Alegría, a través de una investigación de campo.Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que comprendía 30 ítems para 20 docentes y para 40 estudiantes, además de diálogos y observaciones; recursos que fueron de mucha ayuda para poder adquirir suficiente información que complemente el sustento teórico y las conclusiones a las que se llegó luego de la aplicación de los instrumentos y su análisis respectivo. Como propuesta después de la obtención de los resultados, se presenta por un lado, desarrollar a través de diversas actividades planificadas, los fundamentos que permitan definir el modelo institucional, y por otro, fortalecer el trabajo pedagógico que propicie el aprendizaje en pro wEde mejorar la calidad de educación a nivel institucional y nacional.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • Educación - Investigación
  • Educacion Secundaria
  • Maestría en Pedagogía - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación