Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela fiscal mixta “Calixto Pino” de la parroquia José Guango Bajo y el colegio nacional “Mulaló” de la parroquia Mulaló del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011.


Abstract:

En el presente aporte investigativo se da a conocer la REALIDAD DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y CURRICULAR EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CALIXTO PINO” Y EL COLEGIO NACIONAL “Mulaló”. Las dos instituciones educativas aportaron para la investigación, se tomó una muestra al azar de 10 docentes de educación básica y 10 docentes de bachillerato. Se contó con la participación de10 estudiantes de educación básica y 10 estudiantes de bachillerato. El instrumento utilizado fue la encuesta, que sirvió para recolectar información directa de los investigados, después de recolectar y analizar los datos podemos concluir que los docentes tienen conocimientos del constructivismo, el aprendizaje significativo pero no conocen en profundidad su metodología, procesos, estrategias y como ponerlos en práctica en sus labores diarias. Al final de esta investigación pongo a consideración la siguiente propuesta: Aplicación de didácticas contemporáneas mediante el uso de tics en el proceso enseñanza aprendizaje, en la escuela “Calixto Pino” de la parroquia Joseguango Bajo y el Colegio Nacional “Mulaló”, de la parroquia Mulaló durante el año lectivo 2011-2012.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • Educacion Secundaria
  • Educación - Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación