Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Huayna Capac de la Comunidad de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa , cantón Ambato, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2011.


Abstract:

Nuestro país ha sufrido varios cambios curriculares centrados principalmente en educación básica y bachillerato, los cuales responden a varias políticas planteadas por el Plan Decenal, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, por lo tanto, los docentes de la Unidad Educativa Huayna Capac, no han logrado asimilar estos cambios, como el modelo pedagógico que se esta aplicando. Al realizar la investigación se determinó el modelo pedagógico y curricular que aplican en la Unidad Educativa Huayna Capac , para obtener la información requerida se utilizó cuestionarios a docentes y estudiantes de básica y bachillerato, así como también una entrevista no estructurada a las autoridades del plantel. Analizada la información se concluye que existe confusión en el empleo de la metodología del MOSEIB, por cuanto los docentes aplican varios modelos educativos y no existe capacitación para socializar el modelo, especialmente con los profesores a contrato. Finalmente los datos procesados sirvieron de base para la elaboración de la propuesta acerca del taller de capacitación pedagógica sobre el MOSEIB, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la institución

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Investigación
  • Maestría en Pedagogía
  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial