Realidad de la práctica pedagógica y educativa curricular en la educación básica y bachillerato de la unidad educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el período 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación sobre Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educción Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa José María Vélaz de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012, tiene la finalidad de presentar la problemática inmersa en el aspecto pedagógico del docente, estudiante e institución desde un análisis del contexto educativo, que permite reflexionar, sobre la calidad de la educación. Es importante identificar el modelo pedagógico que subyace en la práctica docente de la Unidad Educativa. Los resultados arrojados a partir de esta investigación demuestran que los docentes aplican una variedad de modelos pedagógicos en el desarrollo de la práctica docente, por ello es necesario y urgente capacitar a los docentes, para unificar criterios respecto al modelo que la institución propone implantar como es el constructivismo, debido a esta diversidad de modelos pedagógicos representa un problema en el desarrollo del campo educativo. El principal objetivo de esta investigación, es conocer las diferentes prácticas pedagógicas en el centro educativo José María Vélaz. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación provienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a docentes y estudiantes de la sección básica y bachillerato, a partir de la práctica docente y la planificación que plantea la institución.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Investigación
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Planes de estudios
  • Cuestiones de política pública en materia de educación