Realizar un proyecto de aula en base al curriculum priorizado donde se incredente más unidades de historia del ecuador en la disciplina de estudios sociales dirigidos a los estudiantes de 10mo paralelo “B”, de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de Guayaquil, periodo 2022- 2023.
Abstract:
Esta tesis tiene como objetivo resaltar el protagonismo de la Historia del Ecuador dentro del campo educativo actual, se ha realizado un diagnóstico que permita conocer la influencia del proceso de enseñanza- aprendizaje y la calidad de aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales en los estudiantes del décimo año paralelo “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea. Para el desarrollo de los objetivos planteados en el presente trabajo se ha utilizado la investigación cualitativa que permitirá el análisis de manera de forma objetiva las variables de la investigación. Para la obtención de antecedentes se utilizó trabajo de campo con diferentes técnicas que nos permitieron investigar y conocer la situación actual en cuanto al uso de estrategias metodológicas activas dentro del área a investigar, utilizar los resultados para el planteamiento de una propuesta que permita dar solución al problema de estudio, en beneficio de los actores del proceso educativo en el campo de las ciencias sociales. Con estudiantes, maestros y personal administrativo que nos ayudaron contribuyendo a la recopilación de información clave. Acogiéndonos a los lineamientos planteados dentro de la malla curricular actual expuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador para obtener resultados favorables dentro de nuestra investigación
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- CIENCIAS SOCIALES
- Métodología
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía