Realizar una guía para elaborar distintos tipos de recursos didácticos dirigidos a los docentes en el área de las matemáticas


Abstract:

Esta investigación se ha llevado a cabo con el único propósito de determinar y dar herramientas, estrategias y metodologías activas fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Matemáticas de los estudiantes del Octavo Año de la Escuela Educación Básica Carmen Sucre, aplicando métodos, técnicas para mejorar el razonamiento, y despertar una actitud crítica en el estudiante permitiéndole aprender a través de la manipulación de materiales concretos, mejorando sin duda el aprendizaje de las Matemáticas. El desarrollo del presente proyecto se lo realiza a través de la investigación de campo; aplicando la técnica de recolección de datos como son las encuestas a los docentes y dicentes que se le realizaron en las aulas de la institución; fundamentándolo en los métodos activo, heurístico, y explorativo, detectando de esta manera el problema de los estudiantes frente al aprendizaje de las Matemáticas. Los resultados obtenidos reflejan la falta e indispensable que son los materiales concretos dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas; determinando la importancia de estrategias y técnicas que faciliten la comprensión de la ciencias exactas

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • HEURISTICO Y EXPLORATIVO
  • Enseñanza Aprendizaje
  • MÉTODOS ACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    Procesado con IAProcesado con IA