Realizar una guía para elaborar distintos tipos de recursos didácticos dirigidos a los docentes en el área de las matemáticas
Abstract:
Esta investigación se ha llevado a cabo con el único propósito de determinar y dar herramientas, estrategias y metodologías activas fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Matemáticas de los estudiantes del Octavo Año de la Escuela Educación Básica Carmen Sucre, aplicando métodos, técnicas para mejorar el razonamiento, y despertar una actitud crítica en el estudiante permitiéndole aprender a través de la manipulación de materiales concretos, mejorando sin duda el aprendizaje de las Matemáticas. El desarrollo del presente proyecto se lo realiza a través de la investigación de campo; aplicando la técnica de recolección de datos como son las encuestas a los docentes y dicentes que se le realizaron en las aulas de la institución; fundamentándolo en los métodos activo, heurístico, y explorativo, detectando de esta manera el problema de los estudiantes frente al aprendizaje de las Matemáticas. Los resultados obtenidos reflejan la falta e indispensable que son los materiales concretos dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas; determinando la importancia de estrategias y técnicas que faciliten la comprensión de la ciencias exactas
Año de publicación:
2021
Keywords:
- HEURISTICO Y EXPLORATIVO
- Enseñanza Aprendizaje
- MÉTODOS ACTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
