Rebranding de la dulcería Maphi’s y creación de estrategias de contenido en la red social Instagram.
Abstract:
En la actualidad, la gestión de marca se ha convertido en un proceso fundamental que debe realizar todo emprendimiento, ya que, aplicarla de manera correcta, asegurará que la marca se posicione entre otros emprendimientos con modelos de negocio similar. El presente trabajo busca resolver los problemas de identidad del emprendimiento Maphi’s con el objetivo de que logre diferenciarse de su competencia y captar la atención de su público. Es por esto, que se recopiló información utilizando instrumentos de la investigación cualitativa. Se desarrollaron entrevistas a expertos en temas relacionados con el presente trabajo, como también a la dueña de la marca para conocer más a fondo la esencia de su emprendimiento. De igual manera, se realizó una evaluación a la competencia tomando en cuenta los parámetros de calidad de imagen. Se realizó una encuesta a los clientes frecuentes de Maphi’s para conocer su opinión sobre la marca y su identidad. Y, por último, con los datos obtenidos, se complementó la plataforma de marca y se procedió a diseñar el símbolo identificador e identidad visual con su respectivo manual de marca, lo que servirá para crear las estrategias de contenido y que la marca pueda aplicarlas en sus redes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- GESTIÓN DE MARCA
- POSICIONAMIENTO
- Identidad visual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Métodos informáticos especiales