Reciclaje profesional: una alternativa para la capacitación del docente de la carrera de agropecuaria
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un conjunto de acciones para el reciclaje profesional como vía de capacitación del docente agropecuario en la provincia de Camagüey. Se emplearon, análisis-síntesis, histórico-lógico para el estudio y tendencias de la superación de los profesores de la ETP, inducción–deducción orientado a la interpretación conceptual del objeto desde los conocimientos científicos existentes. Se consideró la revisión documental de evaluaciones profesorales y planes individuales de trabajo para determinar las deficiencias técnicas y planes de trabajo individuales, encuesta a docentes y directivos. Se elaboró la propuesta a partir del diagnóstico previo que permitió identificar que existen insuficiencias en el actuar profesional de los docentes agropecuarios de la institución. La propuesta establece un plan de acciones planificadas, organizadas, controladas y debidamente coordinadas entre las entidades de formación y las productivas, lo que contribuirá a la actualización científica, técnica y tecnológica, de los docentes.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación de adultos
- Agricultura y tecnologías afines