Análisis del proceso de ensamblaje y propuesta de mejoras del servicio de garantía en la Compañía Sistemas y Servicios Erazo C.A.
Abstract:
El presente trabajo es el propósito de la compañía Sistemas y Servicios Erazo C.A. de reducir las reclamaciones por garantías de computadores de escritorio, estos productos son ensamblados por la compañía por ello los garantiza por tres años, con información histórica que la compañía nos proporciono se determinaron las unidades ensambladas y vendidas durante el periodo de enero a junio del 2009, así también los problemas hacían que las computadoras retornen, luego de un análisis se determinaron la cantidad de unidades que retornaban y los motivos por los que retornaban dando como resultado que de 949 unidades vendidas 100 retornaron por reclamos de garantía siendo esto el 10,54% de la unidades que retornan porcentaje que es muy elevado considerando que las ventas de estos equipos representan el 56% de sus ingresos de ventas del año 2008, por ello se analizaron los problemas y sus causas, de las cuales se llegaron a la conclusión de que causaban malestar en el cliente y la perdida de confianza del cliente para con la compañía, con plan de solución se determino que la compañía carecía de manuales de procedimientos, muestreo de calidad de los productos recibidos y mucha falta de comunicación con el cliente. El presente trabajo se concluyo con un la propuesta de implementar un plan de mejoras para realzar la fiabilidad de los computadores de escritorio.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- SISTEMAS ORGANIZACIONALES
- REPUESTOS DE COMPUTADORAS
- Mantenimiento
- PRODUCTOS ENSAMBLADOS CON GARANTÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ingeniería química