Análisis del proceso de entrega de servicios de transmisión de datos a clientes corporativos Claro


Abstract:

El presente trabajo de titulación especial tiene como objeto de estudio la Logística y sus postulados teórico prácticos, y el campo de acción se sustenta en el análisis de la cadena de valor de la empresa Claro, que se ha visto afectada de manera negativa por una situación particular, que consiste en el atraso del arranque del servicio de transmisión de datos a nuevos clientes corporativos. El objetivo de la investigación consistió en determinar las causas por las cuales se presentó la referida demora en el segundo semestre del año 2016, para reducir el tiempo para iniciar el servicio con los referidos clientes. El estudio se realizó en las áreas de apoyo de la cadena de valor de Claro, conformada principalmente por los Departamentos: Comercial, Soporte, Bodega, Instalación, Producto de datos. Para este estudio se aplicó un enfoque cuantitativo y cualitativo, se diseñó la investigación de campo, descriptiva y explicativa, en virtud que el trabajo se realizó en el ambiente físico de la empresa. Las técnicas de información que se empelaron fueron las encuestas y entrevista, al personal de los procesos de apoyo, y a las gerencias de los departamentos. Permitiendo conocer de cerca la problemática presentada. El resultado de la investigación indica la ineficiente gestión administrativa, en el trámite debido al bajo nivel de importancia que el personal de las áreas de apoyo le dan al trámite de los nuevos clientes corporativos

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • LOGÌSTICA
  • Cadena de valor
  • gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Dirección general