Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes que se aplica en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Manuela Espejo"
Abstract:
Este trabajo nace de la necesidad de analizar y conocer cómo se lleva a cabo el proceso de Evaluación de los aprendizajes en la Institución específicamente en el octavo año de EGB paralelo “A” en el Área de Ciencias Naturales .Luego de la aplicación de encuestas que están basados en cuestionarios, se pudo determinar que en la institución se está manejando un cultura evaluativa que permite que dicho proceso se lleve de la mejor manera, esto pudo ser verificado en los resultados, ya que las calificaciones están en rangos de excelencia, lo que muestra que la metodología, técnicas e instrumentos de evaluación, capacitación docente entre otros aspectos están bien encaminados. Esto posibilita la facultad de definir lo vital que es, que en todo proceso educativo se realice una adecuada aplicación de la evaluación de los aprendizajes ya que si no se la hace se afectaría directamente al proceso de enseñanza aprendizaje, los resultados serían negativos trayendo consigo otros problemas de la educación como deserción escolar, perdidas de año en fin. Además este proceso trae consigo la realización de un análisis pertinente que nos permitirá emitir juicios de valor que posteriormente reflejen lo que se está haciendo mal para poder corregirlo y mejorar. No olvidemos recalcar que el tema del presente trabajo de investigación dará una percepción diagnostica que nos permitirá conocer cómo se pone en práctica hoy en día a la Evaluación de los aprendizajes, todo esto en el marco del nuevo modelo educativo vigente y las políticas establecidas, que guíen a todo el Sistema educativo hacia la calidad soñada respondiendo a las necesidades del país
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, ÁREA DE CIENCIAS NATURALES, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Temas específicos de la historia natural de las plantas