Análisis del proceso de evaluación docente en la carrera de informática del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2016 - 2017
Abstract:
La evaluación del desempeño docente es necesaria en las instituciones educativas, ya que permite contrastar lo que se ha hecho con lo que aún falta por hacer como docentes tanto en lo académico como en lo profesional, por lo tanto, el tema de investigación es “Análisis del proceso de evaluación docente en la carrera de informática del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2016-2017”, donde cuyo objetivo es verificar si el proceso evaluativo, se está llevando adecuadamente, para que los resultados de la evaluación sea fiable. La muestra con la que se trabajó fue de 18 docentes, utilizando el método descriptivo, estadístico y hermenéutico, y para la investigación de campo, se utilizó como técnica la observación y el cuestionario, obteniendo como conclusión general, un sistema de evaluación del desempeño docente alineado a las exigencias del organismo regulador y reglamentos de la educación superior. Permite detectar sus principales debilidades y potenciar aquellas competencias que posibiliten un desempeño óptimo, en aras de contribuir con un nivel de enseñanza que permita un aprendizaje significativo en los estudiantes del ITSVT.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
- Evaluacion Docente
- Evaluación del desempeño profesional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados