Análisis del proceso de gestión de venta de Indura Ecuador S.A. y propuesta de plan de promoción y publicidad para incrementar la participación en el mercado.
Abstract:
Este trabajo se lo realizó con el objetivo principal de aplicar técnicas de la Ingeniería Industrial, la cuales sean aplicables de tal manera, obtener como resultado final, el incremento de la participación en el mercado ecuatoriano de INDURA ECUADOR S. A., mediante el análisis de la situación actual, análisis interno y del entorno de la empresa, llegando así a proporcionar alternativas de soluciones a los problemas detectados en las áreas analizadas de la empresa, las cuales conduzcan a un mejor rendimiento de la empresa en cuestión. Uno de los principales problemas localizado después del análisis respectivo, es la falta de promoción y de publicidad de la empresa, ocasionando el poco posicionamiento y el desconocimiento de la compañía en el mercado, unos de los objetivos principales, es que la empresa en estudio desea incrementar sus ventas y de esa manera incrementar su participación en el mercado, afianzando a sus clientes tradicionales y atrayendo a nuevos clientes. Para la evaluación de la empresa se utilizó herramientas conocidas como la Cadena de Valor, Análisis FODA, Diagrama de Ishikawa, mediantes estos, fijar el objetivo principal de este estudio. La propuesta de solución está en la aplicación de un plan de promoción y de publicidad para la empresa, fijando estrategias de ventas hacia los clientes, aprovechando la gama amplia de productos que provee, investigando la necesidad del cliente, impartiendo responsabilidades y compromisos para la fuerza de ventas y realizando el seguimiento respectivo a la alternativa propuesta. Las pérdidas anuales que registra la compañía, son de US$ 78633,70, y la inversión de la propuesta en mención es de US$ 23342, la misma que se recuperaría en un tiempo de 3,56 meses; según el análisis financiero que determina la factibilidad de la inversión, es viable. La aplicación y cumplimiento de esta alternativa de solución depende de toda la organización en general.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Devoluciones
- SOLDADURAS Y GASES INDUSTRIALES
- SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
- RETRASOS EN ENTREGA DE PEDIDOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas