Recopilaci?n y an?lisis del camino transitado por diario El Comercio, uno de los m?s influyentes medios period?sticos ecuatorianos de la versi?n impresa a su producto digital elcomercio.com


Abstract:

Internet nace en 1990 y los diarios quisieron estar all?, con la intenci?n de colocar el material del impreso, y tener m?s lectores. La poca planificaci?n y visi?n por ser m?s le?dos, provoc? la ca?da en las ventas del impreso y su publicidad, llegando a plantearse su posible desaparici?n. Esta investigaci?n busc? decisiones, pr?cticas, y retos de El Comercio en su transici?n al digital, utilizando Teor?a Fundamentada y entrevistas al personal clave. Como resultado se presenta la reconstrucci?n de las mismas en una sola, como documentaci?n; y el an?lisis, como conclusiones, a manera de Teor?a sobre esta transici?n. Entre los hallazgos ya no se plantea el ?canibalismo? ni de contenidos ni de negocios, pues se han encontrado diferentes lectores para cada plataforma y el trabajo es ahora m?s interdisciplinario pero a?n con problemas por venir del impreso. Siempre ha existido relaci?n entre el dise?o del impreso y del digital, solo que ahora el segundo marca algunas pautas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TRANSCRIPTS
  • TEOR?A FUNDAMENTADA
  • NEGOCIOS DIGITALES
  • usuarios
  • DISE?O MULTIMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicación
  • Periodismo

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Periodismo y periódicos en América del Norte
  • Periódicos en otras zonas geográficas