Recuperar la biografía escolar en la formación docente inicial
Abstract:
El presente trabajo monográfico se ubica en el campo de la formación docente y pretende demostrar la importancia de recuperar la biografía escolar en la formación docente inicial. Para la consecución de los objetivos planteados, se revisó y analizó material bibliográfico tales como: libros, revistas, artículos, tesis e investigaciones científicas. En base a la información hallada, se puede decir que la biografía escolar al ser una gran fuente de saberes que dota a los aspirantes a la docencia de conocimientos acerca de la profesión, permite construir una identidad profesional en los futuros maestros. También, el trabajar desde modelos pedagógicos que incorporen las experiencias de los estudiantes, potencia habilidades cognitivas y de comunicación esenciales en la labor docente. Finalmente, la incorporación de la biografía escolar en la formación docente inicial, promueve en los estudiantes la reflexión crítica sobre su propia práctica y sobre sus propias concepciones, lo que permite la reconstrucción de saberes y la mejora de su labor
Año de publicación:
2021
Keywords:
- docencia
- MODELOS PEDAGOGICOS
- Educacion General Basica
- ciencias de la educación
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Historia y geografía