Recurso did?ctico matem?tico para la educaci?n financiera en el primero bachillerato Contabilidad de la Unidad ?San Francisco de As?s?


Abstract:

Son indiscutibles los inconvenientes que vienen asociados a la ense?anza de una ciencia en particular. Muchas de las estrategias empleadas por los docentes no son las adecuadas para su desarrollo, ocasionando que los estudiantes lleguen desmotivados a las aulas y al ofrecer conceptos abstractos no se logra obtener los tan anhelados aprendizajes significativos. El presente trabajo de titulaci?n pretende brindar una soluci?n a estas dificultades presentadas por los estudiantes en la asignatura de Matem?tica y Contabilidad, apoyados en los principios de la educaci?n financiera, tan poco explorados y trabajados en la sociedad ecuatoriana. Para ello se plantea un recurso digital sobre ingresos y gastos familiares, donde se trabaja de forma interdisciplinar en las competencias de un bachiller t?cnico. El proyecto busca formar cient?ficamente al estudiante, aunque paralelamente resalta sus capacidades anal?ticas, sociales y ling??sticas, ?mbitos que la educaci?n requiere en los nuevos ciudadanos de la era digital.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • financial education
  • PROJECT-BASED LEARNING
  • Mathematics
  • accounting
  • Matem?tica
  • Educaci?n financiera
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • CONTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Economía financiera
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas