Recurso did?ctico matem?tico para la educaci?n financiera en el primero bachillerato Contabilidad de la Unidad ?San Francisco de As?s?
Abstract:
Son indiscutibles los inconvenientes que vienen asociados a la ense?anza de una ciencia en particular. Muchas de las estrategias empleadas por los docentes no son las adecuadas para su desarrollo, ocasionando que los estudiantes lleguen desmotivados a las aulas y al ofrecer conceptos abstractos no se logra obtener los tan anhelados aprendizajes significativos. El presente trabajo de titulaci?n pretende brindar una soluci?n a estas dificultades presentadas por los estudiantes en la asignatura de Matem?tica y Contabilidad, apoyados en los principios de la educaci?n financiera, tan poco explorados y trabajados en la sociedad ecuatoriana. Para ello se plantea un recurso digital sobre ingresos y gastos familiares, donde se trabaja de forma interdisciplinar en las competencias de un bachiller t?cnico. El proyecto busca formar cient?ficamente al estudiante, aunque paralelamente resalta sus capacidades anal?ticas, sociales y ling??sticas, ?mbitos que la educaci?n requiere en los nuevos ciudadanos de la era digital.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- financial education
- PROJECT-BASED LEARNING
- Mathematics
- accounting
- Matem?tica
- Educaci?n financiera
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
- CONTABILIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas