Recurso didáctico en el aprendizaje receptivo en el área de Estudios Sociales, en los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio nacional Martha Bucaram de Roldos zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2017- 2018.


Abstract:

El presente proyecto surge de la necesidad de mejorar los procesos de pensamiento lógico en procura de un aprendizaje receptivo en los estudiantes de décimo año en la asignatura de estudios sociales en el colegio Martha Bucaram de Roldos durante el período 2017 – 2018. Se indagaron las posibles causas por las cuales se ocasiona las falencias en el aprendizaje receptivo y entre las hipótesis surgidas fue una perspectiva propia del adolescente y su entorno rodeado de su alta motivación por la tecnología, para esto se realizaron varias encuestas a docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa. El instrumento de medición fue la encuesta el cual se realizó a docentes y estudiantes. Luego se procesaron los datos obtenidos de los instrumentos de medición, los cuales se analizaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos estadísticos para una mejor comprensión de análisis. La información de los resultados de las encuestas fueron determinantes para la implementación de un gestor moodle y de esta forma mejorar la calidad del aprendizaje receptivo a través de actividades que involucren el desarrollo del pensamiento. Finalmente se diseñó un gestor moodle a partir de los resultados analizados durante el proyecto lo que identifico claramente la tecnología como parte de una herramienta de aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GESTOR MOODLE
  • Interactivo
  • recurso didáctico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación y temas relacionados