Recurso educativo abierto para la aplicación del Aprendizaje basado en problemas" ABPat" en la asignatura Anatomía Patológica


Abstract:

Introducción: La Educación médica, está en constante cambio, de acuerdo a las transformaciones sociales y al notable desarrollo científico y tecnológico. Por ello se introducen nuevos métodos innovadores, entre los cuales está el Aprendizaje basado en problemas. Los estudiantes de segundo año de la Escuela Latinoamericana de Medicina en la asignatura Anatomía Patológica no cuentan con un recurso que favorezca la aplicación de este método. Objetivo: diseñar un Recurso educativo abierto que contribuya a la utilización del método del Aprendizaje basado en problemas en la asignatura Anatomía Patológica. Método: Se realizó un proyecto de desarrollo tecnológico (cuasi experimental) entre los cursos 2018 al 2020. Se utilizó una muestra de 30 estudiantes de segundo año de la carrera de medicina del curso 2019-2020; 16 profesores de Anatomía Patológica; y se seleccionó un grupo de profesores …

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Medicina y salud
    • Enfermedades