Recurso tecnológico para el proceso de enseñanza –Aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura.
Abstract:
El proyecto investigativo realizado se basó principalmente en la incidencia que tienen los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. Se implementará en los salones de clases un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje, siguiendo los parámetros que ejerce el Ministerio de Educación y sus políticas de enseñanza, además trata de sustentarse en las bases teóricas aplicando procesos de otros entornos y aplicarlos en la enseñanza nacional, y así apoyarse en las tecnologías con la finalidad de mejorar los resultados a seguir. Sin embargo, las encuestas realizadas nos dieron como resultado que debemos incorporar una guía didáctica interactiva, como apoyo para la enseñanza y aprendizaje de ésta asignatura con enfoque constructivista y con un planteamiento que motiven a que los docentes a capacitarse para la aplicación de esta herramienta y reforzar los contenidos apoyados por las TICs.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
- Recursos Tecnologicos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Gramática del inglés estándar