Recurso tecnológico para el proceso de enseñanza –Aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura.


Abstract:

El proyecto investigativo realizado se basó principalmente en la incidencia que tienen los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. Se implementará en los salones de clases un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje, siguiendo los parámetros que ejerce el Ministerio de Educación y sus políticas de enseñanza, además trata de sustentarse en las bases teóricas aplicando procesos de otros entornos y aplicarlos en la enseñanza nacional, y así apoyarse en las tecnologías con la finalidad de mejorar los resultados a seguir. Sin embargo, las encuestas realizadas nos dieron como resultado que debemos incorporar una guía didáctica interactiva, como apoyo para la enseñanza y aprendizaje de ésta asignatura con enfoque constructivista y con un planteamiento que motiven a que los docentes a capacitarse para la aplicación de esta herramienta y reforzar los contenidos apoyados por las TICs.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Retórica y colecciones literarias
    • Gramática del inglés estándar