Recurso tecnológico para la enseñanza de las leyes de Newton a estudiantes de primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.


Abstract:

El presente trabajo estudia el recurso tecnológico para la enseñanza de las Leyes de Newton a estudiantes de primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”. Es una nueva técnica didáctica, aplicándolo en la enseñanza de las Leyes de Newton, conocemos que actualmente los docentes siguen empleando modelos tradicionales de enseñanza, limitando el aprendizaje y desarrollo cognitivo en el aula. En nuestro trabajo se utilizó técnicas de investigación como encuestas, entrevistas e instrumento como Escala de Likert, como técnicas de recopilación de datos. Los principales resultados, demostraron que existe la necesidad tanto de docentes y estudiantes, de que se implemente, esta nueva herramienta tecnológica. Por lo tanto, la propuesta es la implementación de una aplicación móvil para la enseñanza de las Leyes de Newton con ejercicios, vídeos, y tutoriales que impartan consejos a estudiantes. Logrando ser la primera Unidad Educativa que utiliza tecnología celular para el estudio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL
  • LEYES DE NEWTON
  • RECURSO TECNOLOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Patentes
    • Física aplicada
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA