Recursos académicos y su relación con los logros de aprendizaje en quimica de los estudiantes del primer semestre de la carrera de gastronomia de la Facultad de Ingenieria Quimica de la Universidad de Guayaquil año 2013
Abstract:
Se describe y analiza el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la Química. El presente trabajo se centra en la creación de un blog, manifestando sus características y ventajas como un recurso académico para ayudar a los estudiantes de la Carrera de Gastronomía en la comprensión y asimilación de la materia de química para un mejor logro académico. Se hizo una completa revisión bibliográfica respecto a las TICs para tener una visión global sobre el uso de estas tecnologías como herramientas educacionales en química. Además, la factibilidad de esta herramienta es buena por su sencillez, coste y posibilidades, los blogs se presentan como una alternativa a tener en cuenta para superar la brecha digital en la adopción de nuevas tecnologías para el aprendizaje. Por lo que su aplicación en la enseñanza de la Química ha mostrado ser una buena herramienta para la formación inicial de profesores.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- LOGROS DE APRENDIZAJE EN QUIMICA
- Educacion Superior
- blog
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia de los alimentos
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines
- Salud y seguridad personal