Recursos audiovisuales para el aprendizaje de las palabras homófonas.


Abstract:

El objetivo primordial de este trabajo de investigación es desarrollar una mejor compresión acerca del significado de las palabras de igual sonido en los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa fiscal “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa.” El escaso conocimiento de los significados de las palabras por parte de los estudiantes lleva consigo confusión al momento de escuchar palabras, puesto que algunas suenan de la misma manera, pero su significado es diferente. Esto da cabida a la implementación de estrategias para la solución de este problema. Los datos a usar fueron la investigación de campo y análisis bibliográficos. Se analizaron las encuestas dadas a los estudiantes, recopilando así información de utilidad para realizar los gráficos correspondientes. Los resultados comprenden el poco interés de los estudiantes por la materia. Se utilizó como propuesta un software educativo que incluye contenido didáctico para mejorar la comprensión de las palabras.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • Software Educativo
  • COMPRENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica