Recursos did?cticos audivisuales para la ense?anza aprendizaje de las Ciencias Sociales en el tercer grado de la Unidad Educativa ?La Inmaculada?
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objeto de estudio los recursos did?cticos audiovisuales para la ense?anza aprendizaje de las Ciencias Sociales. a trav?s de un sistema de actividades en el tercer grado de EGB de la Unidad Educativa ?La Inmaculada?. Los recursos did?cticos audiovisuales que se utilizan son las diapositivas, los videos, la m?sica, software, documental y la radio online. La metodolog?a se basa en el enfoque cualitativo, se utilizan m?todos e instrumentos de investigaci?n como la observaci?n, entrevista, encuesta, diario de campo los cuales permiten analizar y determinar la problem?tica y constatar su soluci?n. El proceso metodol?gico se organiza a partir de la dimensi?n: Utilizaci?n de recursos did?cticos audiovisuales, la cual se estudia a partir de tres indicadores: conocimiento, procedimiento y motivaci?n. El sistema de actividades se organiza en tres fases: la elaboraci?n, la aplicaci?n y la evaluaci?n. Como principales resultados de la investigaci?n se consideran el sistema de actividades para el uso de los recursos audiovisuales en Ciencias Sociales, la mejora en los conocimientos, los cuales son m?s profundos y significativos, el afianzamiento del uso de los procedimientos para trabajar el recurso, de las destrezas procedimentales planteadas en el curr?culo y el incremento de las manifestaciones que evidencian mayor motivaci?n, inter?s y participaci?n. Se concluye que utilizar recursos audiovisuales en el proceso de ense?anza aprendizaje de las Ciencias Sociales en la EGB es una alternativa did?ctica beneficiosa para el perfeccionamiento del proceso.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PROCEDIMIENTOS
- knowledge
- social sciences
- MOTIVATION
- CIENCIAS SOCIALES
- conocimientos
- Motivaci?n
- audiovisual resources
- Recursos Audiovisuales
- PROCEDURES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales