Recursos did?cticos con Herramientas Digitales para potenciar la ense?anza de las Matem?ticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa Cesar D?vila
Abstract:
En la presente investigaci?n curricular se trata el tema Recursos did?cticos con herramientas digitales para potenciar la ense?anza de las matem?ticas en segundo de BGU de la Unidad Educativa C?sar D?vila. En donde se utiliza un paradigma positivista el cual busca explicar, predecir y controlar fen?menos y probar teor?as y leyes para controlar fen?menos, as? como determinar las causas reales y temporales antes o al mismo tiempo. En conjunto con un enfoque de car?cter mixto que nos permite conocer procesos de recopilar, analizar e ingresar datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio. La muestra se llev? a cabo en la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade? en el cual se aplic? la propuesta que busca una mejor?a en el aprendizaje de las derivadas en el segundo de bachillerato general unificado G. El tema Derivadas, ha sido un tema que resulta complicado para gran parte de estudiantes de bachillerato en general. Hoy en d?a podemos evidenciar esto al momento de los ex?menes para el ingreso a las Universidades presenta dificultades para los estudiantes de Bachillerato. En base a las TIC?s, se busca el apoyo del programa GeoGebra para obtener una base de aprendizaje solida de las derivadas, ya que este software cumple con las especificaciones b?sicas para un correcto desarrollo de los ejercicios matem?ticos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Teaching
- Herramientas Digitales
- Matem?ticas
- DIGITAL TOOLS
- Mathematics
- RECURSOS DID?CTICOS
- ENSE?ANZA
- didactic resources
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Sistemas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación