Recursos did?cticos para el proceso de ense?anza aprendizaje de la Matem?tica en la Educaci?n General B?sica


Abstract:

El trabajo investigativo se realiz? con el prop?sito de construir un manual de recursos did?cticos para el ?rea de Matem?ticas en la Educaci?n General B?sica de la instituci?n educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez?, mediante un modelo de intervenci?n con el cual se pretende contribuir al proceso de ense?anza aprendizaje de la Matem?tica. Este trabajo proporciona diversos recursos para el desarrollo de destrezas correspondientes a los subniveles de Educaci?n General B?sica, de modo que los estudiantes contextualicen y den significatividad a los aprendizajes durante el proceso educativo. El desarrollo de este estudio se realiz? mediante una investigaci?n acci?n participativa con un enfoque mixto, aplicando t?cnicas de recolecci?n de informaci?n como entrevistas a la vicerrectora y docentes, tambi?n encuestas aplicadas a los estudiantes de la instituci?n. Los resultados de esta investigaci?n resaltan la importancia de implementar recursos did?cticos en la Educaci?n B?sica para la ense?anza de las Matem?ticas. Adem?s, se puede expresar que en el subnivel elemental y medio existe una mayor uso de recursos did?cticos, en su mayor?a el material concreto, sin embargo, en el subnivel superior se limita el uso de recursos did?cticos como el material concreto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Mathematics
  • aprendizaje
  • RECURSOS DID?CTICOS
  • ENSE?ANZA
  • teaching resources
  • Matem?ticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial