Recursos didácticos como medio para alcanzar un aprendizaje significativo en el área de matemáticas


Abstract:

Este trabajo propone algunos RECURSOS DIDÁCTICOS COMO MEDIOS PARA ALCANZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS. Teóricamente está fundamentado en el proceso evolutivo planteado por J. Piaget y en el Aprendizaje significativo expuesto por D. Ausubel, en este marco se aborda la temática del material didáctico dentro del proceso enseñanza aprendizaje: su variedad, su fácil construcción y gran utilidad para el área de Matemáticas en un periodo evolutivo en el que los niños requieren del respaldo concreto para la adquisición, desarrollo y el manejo de destrezas en esta área. Este trabajo pretende demostrar que las Matemáticas se pueden enseñar significativamente y lo mejor de una manera divertida tanto para el docente como para el alumno mediante la construcción de recursos Didácticos con materiales del medio y de fácil adquisición.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • aprendizaje
  • Recursos Didacticos
  • matemática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial