Análisis del proceso de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diésel


Abstract:

El presente proyecto analizó los procesos de reducción catalítica selectiva como catalizadores para el control de emisiones en vehículos con ciclo diesel, mediante el diseño, construcción e implementación de un sistema de inyección de AdBlue con catalizador SRC y estructura de nanopartículas de ferrita como filtración de los gases contaminantes en el sistema de escape del vehículo de prueba; considerando parámetros mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos y programación, los cuales se tomaron en cuenta para la selección de los componentes que constituyen todo el sistema y su compatibilidad para la adaptación en el sistema de escape. Se realizaron pruebas de ruta de con recorridos con intervalos de 200 km, de tal manera de estudiar la incidencia de la implementación en el control de emisiones contaminantes, además se pudo determinar el consumo de AdBlue a diferentes revoluciones, y la relación de dicho resultado en base al consumo de combustible. Se estableció que el sistema de reducción catalítica selectiva para el control de emisiones en vehículos con ciclo diesel redujo el 25% de opacidad y disminuyó el 17% de óxidos de nitrógeno (NOx), demostrando una incidencia positiva del sistema de inyección de urea al 32% con nanopartículas de ferrita y catalizador SCR en motores de combustión ciclo diesel.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • urea
  • NANOPARTÍCULAS DE FERRITA
  • SCR
  • EMISIONES – OPACIDAD.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Catálisis
  • Ingeniería ambiental

Áreas temáticas:

  • Ingeniería y operaciones afines
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Ingeniería sanitaria