Recursos didácticos digitales en el aprendizaje significativo. De los estudiantes de décimo año de Educación Básica en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa fiscal Carlos Urgilés González zona 8, distrito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período 2017-2018


Abstract:

Los recursos didácticos abarcan una amplísima variedad de técnicas, estrategias, instrumentos, materiales, que considera el docente como recurso en la educación. La investigación que se ha realizado ha sido mediante un estudio biográfico y de campo, con la utilización de los instrumentos de investigación que han sido muy importantes para la obtención de resultados concretos que definan la situación conflictiva. De la investigación se han conseguido datos importantes que validan el trabajo en estudio con el propósito de mejorar la educación, intervenir para ampliar estrategias en el docente y pretender lograr la adquisición de nuevos aprendizajes a temprana edad. La institución no cuenta con los recursos necesarios para apoyar la labor pedagógica del docente, por lo cual es motivo para la utilización de un software didáctica interactiva enfocada en desarrollar las habilidades propias de los estudiantes. El docente es quien se encarga de orientar los contenidos de clase incentivando a los estudiantes a aprender para adquirir y desarrollar el aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • aprendizaje
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos