Recursos didácticos digitales en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del 8vo año, en la asignatura ciencias sociales de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño
Abstract:
El propósito de la presente investigación conocer como inciden los recursos didácticos digitales en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño en busca de la mejora de las condiciones de calidad de enseñanza-aprendizaje. La educación cumple una función muy importante ya que a través de ella se adquiere conocimiento a lo largo de la vida, los saberes esenciales para interactuar de manera perspicaz en los diversos contextos que se participa. Para esto la implementación de nuevas, herramientas y técnicas del aprendizaje permitirá que los estudiantes logren una acción positiva en la calidad de aprendizaje y beneficio en sus conocimientos y aprendizaje, a través de una propuesta para su desarrollo estudiantil, mediante el uso de los recursos didácticos digitales interactivas integrados en los procesos de enseñanza-aprendizaje con un enfoque de destrezas con criterio de desempeño, capaces de construir y explorar sus propios conocimientos en nuevas enseñanzas. El desarrollo de un Software interactivo ofrece a los estudiantes una herramienta que les servirá de apoyo en su desarrollo en las clases; nuestro compromiso es compartir los conocimientos interactivos pedagógicos ayudando a responder las inquietudes que tiene el docente sobre la manera de motivar y despertar el interés del estudiante, esto permite que los estudiantes desarrollen su aprendizaje significativo con una proyección innovadora e interactiva.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Recursos Didacticos
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios