Recursos didácticos digitales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 8vo año EGB en la asignatura de Ciencias Naturales del Colegio Fiscal Carlos Estarellas Avilés.
Abstract:
El presente trabajo de investigación está enfocado en la asignatura de Ciencias Naturales, con el objetivo principal de integrar la tecnología en clases. Determinando de esta forma cómo influyen los recursos didácticos digitales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 8vo año en la asignatura de ciencias naturales del colegio fiscal Carlos Estarellas Avilés, siendo ellos el objeto de estudio. Evidenciando el bajo rendimiento en la asignatura por falta de motivación didáctica en las clases diarias. A través de la observación, investigación de campo y la encuesta se pudieron establecer estrategias apropiadas determinando que las herramientas tecnológicas serian un aporte fundamental para el área educativa. Llevando a cabo procedimientos, análisis e indagación que permitan diseñar e implementar la propuesta de una multimedia educativa, que gracias a su diseño didáctico facilite la enseñanza-aprendizaje. Logrando así poder desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes y mejorar su nivel académico y de conocimiento.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Multimedia
- RECURSOS DIGITALES
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados