Recursos didácticos en el aprendizaje de Matemática del subnivel medio.
Abstract:
La investigación pretende determinar la influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de subnivel medio de educación básica de la Escuela de Educación básica “Lucila Araujo y García”, por lo que en primera instancia se realizó un estudio descriptivo de la realidad en la cual se desenvuelven los estudiantes del plantel seleccionado, evidenciando una inadecuada aplicación de recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, ya sea por desconocimiento o desactualización docente, posterior a ello se plantea un marco teórico desde un enfoque educativo constructivista, que incluye los tipos, características esenciales y aspectos relevantes para la adecuada elección y aplicación de recursos didácticos. La investigación se enmarca en un diseño metodológico cualitativo apoyado en el enfoque cuantitativo que incluye la investigación descriptiva, explorativa, correlación, y explicativa; así como la investigación bibliográfica, de campo; y la aplicación de los correspondientes instrumentos dirigidos hacia las autoridades, personal docente, padres de familia y estudiantes de subnivel medio de educación general básica de la escuela “Lucila Araujo y García”.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Geometría

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
