Recursos didácticos en el aprendizaje de estudios sociales del subnivel medio
Abstract:
La investigación se realizó en la Escuela Fiscal Nahim Isaías Barquet, mediante la observación llevada a cabo en la institución en mención, entrevista a la directora y datos estadísticos de los alumnos nos pudimos dar cuenta de la problemática que atraviesa esta institución educativa, que la falta de recursos didácticos incide negativamente en proceso de aprendizaje de los estudiantes que se educan en este plantel. El objetivo del proyecto fue determinar la influencia que ejerce el uso de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Estudio Sociales a través de un estudio bibliográfico y de campo a los actores de la educación, para mejorar la calidad educativa. La metodología de la investigación tiene como única finalidad direccionar la resolución de la anomalía planteada a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se evaluó una población que estuvo integrada por los 37 alumnos del séptimo grado, 1 directivo, 1 docente (tutor), 37 representantes legales. Mediante los resultados se pudo comprobar que no se utilizan los recursos didácticos adecuadamente que promuevan el aprendizaje significativo en los estudiantes. La propuesta de una guía didáctica basada en recursos didácticos permite que el docente pueda contar con herramientas pedagógicas a fin de utilizarlas en la asignatura de Estudios Sociales para que los estudiantes obtengan así mejores conocimientos que faciliten su aprendizaje autónomo
Año de publicación:
2019
Keywords:
- aprendizaje
- Recursos Didacticos
- Proceso de enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Geografía y viajes en el mundo antiguo