Recursos didácticos en el desarrollo de la función simbólica en niños de 2 a 3 años


Abstract:

LOS RECURSOS DIDÁCTICOS SON INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DE ELLOS DEPENDE, EN GRAN MEDIDA, QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN APROPIADAMENTE DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ES DE CARÁCTER CUANTITATIVO CON UN NIVEL DESCRIPTIVO-EXPLORATORIO. TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL: DETERMINAR LA CONTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS QUE PERTENECEN AL PROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS DEL BARRIO LAS COLINAS, CANTÓN LA LIBERTAD, PROVINCIA DE SANTA ELENA. LA MUESTRA SELECCIONADA FUE DE OCHO (8) EDUCADORAS. PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS SE ELABORARON DOS (2) CUESTIONARIOS CON ESCALA DE LIKERT, QUE FUERON VALIDADOS MEDIANTE CRITERIOS DE EXPERTOS. EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS SE LO REALIZÓ EN EL PROGRAMA ESTADÍSTICO SPSS. PARA LA CONFIABILIDAD SE APLICÓ EL ALFA DE CRONBACH, QUE ARROJÓ UN VALOR DE 0,847 PARA AMBOS INSTRUMENTOS, SEGÚN SU ESCALA SE CONSIDERA ACEPTABLE. LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DEMUESTRAN QUE LAS DOCENTES APLICAN LOS RECURSOS DIDÁCTICOS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL 1 DE EDUCACIÓN INICIAL.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROFESORES
  • Didactica
  • FUNCIÓN SIMBÓLICA
  • Niños

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar