Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico en la asignatura ciencias sociales
Abstract:
Esta investigación va dirigida a los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa del Milenio "Ileana Espinel Cedeño" en la asignatura de Ciencias Sociales con el fin de mejorar el desarrollo del pensamiento lógico. Hemos comprobado problemas en el desarrollo de la asignatura por lo cual hemos implementado nuestra herramienta como recurso didáctico debido al poco interés que tienen los estudiantes, como objetivo se establece determinar cómo los recursos tecnológicos didácticos influyen en el razonamiento lógico de los estudiantes a partir de una investigación de campo usando los métodos teóricos como análisis y síntesis, también utilizamos métodos como encuesta a los estudiantes y entrevista a los maestros y autoridades con esto obtenemos nuestra muestra para el análisis. Nuestra propuesta es un entorno interactivo multimedia que sirva de apoyo para el maestro y así los estudiantes puedan mejorar el desarrollo del pensamiento lógico. Para concluir los recursos didácticos son fundamentales para un buen aprendizaje
Año de publicación:
2019
Keywords:
- herramienta
- Recursos Didacticos
- Pensamiento Logico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Ciencias sociales