Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes del subnivel elemental


Abstract:

Esta investigación esta direccionada, a rescatar el uso de los recursos didácticos para contribuir a mejorar el desarrollo del pensamiento variacional, en el área de matemática, mediante una guía didáctica de utilización de recursos, la misma que contiene actividades adecuadas para que los docentes puedan hacer uso de estrategias y mejorar el rendimiento de los educandos en el proceso enseñanza- aprendizaje. El objetivo de este proyecto es determinar la carencia del pensamiento variacional de los educandos del Tercer Grado nivel elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Ismael Pérez Pazmiño”. Se aplicó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema de la institución, se realizaron encuestas y entrevistas dirigidas a directivos, personal docente y padres de familia de la institución educativa. Los beneficiarios directos serán todos los estudiantes de la comunidad educativa, contribuyendo a cumplir con la aspiración de formar seres humanos útiles y eficientes para la sociedad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUIA
  • PENSAMIENTO VARIACIONAL
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial