Recursos didácticos en el proceso aprendizaje de Matemática de los estudiantes del subnivel de educación básica media de la Escuela Mercedaria San José del Tejar, cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Abstract:
La presente investigación comprende con la elaboración de una guía de recursos didacticos para el proceso aprendizaje en el área de matemática, dirigido a los docentes del subnivel medio en donde se busca que los docentes utilicen de manera adecuada los recursos didácticos, para el presente estudio se realizó investigación con enfoque cualitativo apoyado del cuantitativo, así mismo se hizo uso de una investigación bibliográfica para realizar los antecedentes de estudio y el marco teórico, además de utilizó una investigación de campo para recopilar datos directamente de la institución “ Mercedaria San José del Tejar” a través de entrevistas y encuestas dirigidas a las entrevistas, docentes y estudiantes, para medir cuantitativamente las variables y de eso realizar un análisis estadístico y poder plantear las respectivas conclusiones y recomendaciones, igualmente se apoyó en la investigación diagnóstica para aclarar y delimitar el tema de estudio, llegando a un nivel de investigación descriptiva para explicar las variables, en toda la investigación estuvo presente el método científico, pues se realizó un proceso ordenado, secuencial y lógico de acuerdo al esquema planteado por la Universidad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial