Recursos didácticos en el proceso de aprendizaje significativo del subnivel elemental.


Abstract:

En la Unidad Educativa “Republica de Francia” de Guayaquil, a través de las observaciones, se pudo constatar que existen dificultades en el manejo de los recursos didácticos, siendo los más comunes en su utilización, lo que ocasiona un desamino por aprender significativamente, se origina debido a la escasa utilización de los recursos didácticos dentro del proceso educativo, a pesar del trabajo de los docentes en tratar de mejorar el aprendizaje, de que los estudiantes desarrollen las capacidades de retener una información para poder procesarla y tener la habilidad de distribuir conceptos coherentes participen, opinen, propongan ideas o comentarios. La metodología empleada en la investigación se encuentra direccionada en el paradigma descriptivo e interpretativo por los hechos que se presentan directamente en el caso, e incluso es cualitativa, se realizaron las entrevistas para conocer la opinión sobre el problema cuyos resultados sirven para la elaboración de una guía con recursos didácticos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria