Recursos didácticos en el razonamiento lógico matemático
Abstract:
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar los factores incidentes que generan la deficiencia del razonamiento lógico en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Dr. “Luís Alfredo Noboa Icaza”, Distrito 8, Guayaquil. En el planteamiento del problema de la investigación es posible identificar las variables inmersas en el conflicto, Recursos Didácticos y Razonamiento Lógico Matemático. El marco teórico está sustentado en la información documental y bibliográfica relacionada con la temática. El diseño y metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un estudio de campo aplicado para obtener la información pertinente utilizando técnicas e instrumentos de investigación que permitieron analizar los resultados. Los datos se recopilaron de la muestra poblacional logrando establecer un diagnóstico de la incidencia entre las variables. La propuesta de una Guía de Recursos Didácticos para docentes y estudiantes, permitirá solucionar definitivamente la deficiencia en el razonamiento lógico matemático del estudiante.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DESTREZAS
- ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
- Recursos Didacticos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática