Recursos didácticos en la comprensión lectora del subnivel medio.
Abstract:
En este trabajo investigativo se estudia la relación entre los recursos didácticos y la comprensión lectora. El trabajo se realizó en la escuela José María Queirolo de la ciudad de Guayaquil, siendo su objetivo el utilizar de forma activa los recursos didácticos para una comprensión lectora en los estudiantes de 7°EGB y así plantear ideas y disminuir falencias que padecen ellos, resaltando la problemática de un punto de vista más evidente, se llega a notar que muchos de los estudiantes no han desarrollado su capacidad de razonamiento, teniendo dificultades de aprendizaje. Por eso que se realiza un análisis donde se aplican los métodos e instrumentos para recoger información necesaria, como resultado se llega a la conclusión de la existencia del incorrecto uso de los recursos didácticos para trabajar la lectura, por ello se plantea una solución que es la elaboración de una guía de actividades para mejorar la compresión lectora.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lingüística aplicada
- Retórica y colecciones literarias