Recursos didácticos en la comprensión lectora.


Abstract:

El proyecto de investigación “Recursos didácticos en la comprensión lectora. Plataforma web.” está direccionado a solucionar el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 8vo año de básica en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón, sus problemas de aprendizaje, y la falta de motivación en el aula de clases. Por esta razón, en este trabajo de investigación, se aplicaron estrategias de enseñanza para promover la lectura e incentivar el desarrollo de actividades en clase. La metodología que se utilizó en este proyecto es mixta, bibliográfica, descriptiva y de campo ya que, por medio de las encuestas y entrevista dirigidas a los estudiantes y docentes del 8vo año de básica, se pudo seleccionar los recursos necesarios para resolver dicha problemática. Leer, desarrollar y comprender correctamente una lectura, mejoran las habilidades y destrezas del estudiante. Para ello, se ha desarrollado una plataforma web basada en los indicadores de esta investigación ya que contiene niveles de lectura y estrategias de aprendizaje motivando así la participación de los estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • motivación
  • plataforma web
  • Aprendizaje significativo
  • Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias